27 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomeMéridaAyuntamiento de Mérida capacita a las y los comisarios en transparencia

Ayuntamiento de Mérida capacita a las y los comisarios en transparencia

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

A fin de combatir y prevenir la corrupción, la administración que encabeza el alcalde, Renán Barrera Concha, a través de la Unidad de la Contraloría Municipal impartió a las y los comisarios del Municipio el curso “La Contraloría Municipal y las Responsabilidades Administrativas”.

De manera didáctica, se expusieron los contenidos de los reglamentos que deben seguir los servidores públicos.

Este curso está enfocado en prevenir y evitar que, por desconocimiento de las leyes y los reglamentos vigentes, se incurran en faltas administrativas, informó la titular de la Unidad de la Contraloría Municipal, Martha Elena Gómez Néchar.

Señaló que la Unidad de Contraloría Municipal imparte constantemente capacitación sobre el Código de Ética y Conducta del Ayuntamiento de Mérida y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Yucatán a los 6,500 servidoras y servidores del gobierno municipal, así como también los evalúa en el conocimiento de esta reglamentación.

En el curso impartido en la sala audiovisual del Centro Cultural “Olimpo”, también se abordaron las funciones y actividades de la Unidad de la Contraloría Municipal, entre las que destacan, realizar auditorías internas, atender y dar seguimiento a las auditorías externas, así como, recibir, investigar y dar resolución a quejas ciudadanas.

Asimismo, Gómez Nechar invitó a las y los comisarios a denunciar actos de corrupción que conozcan, incluso de manera anónima, ya que el guardar silencio ante situaciones que ameriten ser denunciadas y sancionadas, favorece que continúen esas malas prácticas.

Se impartió una breve capacitación para presentar la declaración patrimonial y se apoyó con la realización de este trámite a los comisarios que así lo solicitaron.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img