30 C
Cancún
sábado, abril 20, 2024
HomeNacionalBiden y Trudeau vendrán a México en diciembre próximo para la Cumbre...

Biden y Trudeau vendrán a México en diciembre próximo para la Cumbre de Líderes de América del Norte

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Será en diciembre cuando el Gobierno de México reciba al presidente Joe Biden y al primer ministro Justin Trudeau para la nueva Cumbre de Líderes de América del Norte, informó este viernes la Cancillería.

El acuerdo se tomó durante la reunión entre Mélanie Joly, ministra de Asuntos Globales de Canadá; Antony Blinken, secretario de Estado de EU, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

“Esperamos con interés una mayor cooperación en los próximos años”, afirmaron los encargados de política exteriores de los socios del T-MEC en una declaración conjunta.

Los funcionarios condenaron la continua y no provocada invasión de Rusia a Ucrania y enfatizaron “la necesidad urgente de permitir y facilitar el paso rápido y sin impedimentos de ayuda humanitaria para los civiles necesitados”.

“Nuestras respuestas coordinadas a la agresión rusa contra Ucrania, incluidos los llamamientos para establecer una ruta diplomática hacia adelante, demuestran la importancia de la solidaridad de América del Norte”, agregó.

México, EU y Canadá hicieron un nuevo llamado a Rusia para que sus tropas salgan de territorio ucraniano y se dé paso a negociaciones por el camino “del diálogo y diplomacia”.

La Cumbre de Líderes de América del Norte fue reactivada en 2021, esto después de su ausencia durante el Gobierno del ahora expresidente Donald Trump. La reunión trilateral previa se realizó en Washington, DC, en noviembre pasado.

En aquella ocasión, el canciller Ebrard destacó que Biden y Trudeau reconocieron los esfuerzos de López Obrador para combatir la corrupción en nuestro país.

Agregó que la nueva edición de la Cumbre de Líderes de América del Norte marca la reinstalación de una “idea, una visión común en términos económicos, de procesos tecnológicos, de actuar de común acuerdo.

En esa cumbre, el secretario de Relaciones Exteriores confirmó que la edición número 11 de la reunión trilateral se realizaría en la Ciudad de México.

Con información de El Financiero

 

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img