29 C
Cancún
martes, julio 23, 2024
HomePenínsulaClima en la Península de Yucatán: Prevalecen las lluvias y el bochorno

Clima en la Península de Yucatán: Prevalecen las lluvias y el bochorno

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Esta mañana se observó condiciones de cielo nublado, principalmente por nubosidad media-alta debido a un vórtice ciclónico en niveles altos de la tropósfera. Además, se presenta ambiente cálido y viento dominante del este-sureste de 5 a 15 km/h.

En las próximas 24 horas, un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente de la península de Yucatán, el calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia la región originarán condiciones de cielo parcialmente nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas dispersas a lo largo del estado de Quintana Roo, mientras que en sectores del Noroeste, Centro y Sur de Yucatán, así como en el Norte, Centro y suroeste de Campeche, se prevén tormentas puntuales fuertes.

El ambiente será caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche, con viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en costas y zonas con tormenta.

Por otro lado, una nueva onda tropical se desplazará sobre Centroamérica esperando sus influencia en las primeras horas de mañana.

Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas sobre el noreste, mientras que en el centro y noroeste del estado podrían ser fuertes. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en la noche. Viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores a 40 km/h en zonas de costa.

Campeche: Cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el norte, centro y suroeste del estado. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche. Viento del este-sureste cambiando eventualmente al norte-noreste 15 a 25 km/h y rachas mayores de
40 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el centro y sur del estado. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y cálido durante la noche.

Viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 35 km/h sobre el litoral

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img