29 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomeSociedad y Negocios¿Cuándo es y por qué se llama Luna de Fresa?

¿Cuándo es y por qué se llama Luna de Fresa?

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

En junio, no puedes dejar de disfrutar la hermosa Luna de Fresa, también conocida como Luna Rosa (en Europa) y es llamada superluna porque su proximidad orbital a la Tierra hace que parezca más grande y brillante de lo normal.

¿Cuándo ver la Luna de Fresa en junio del 2022 en México?

El punto más cercano de la luna a la Tierra en su órbita, el perigeo, nos dará una superluna en las primeras horas del 14 de junio, por lo que la luna podrá parecer hasta un 10 por ciento más grande que una luna llena promedio debido al ángulo creado por su proximidad relativamente cercana a nuestro planeta.

Tan sólo necesitarás esperar a que se ponga el Sol, para mirar hacia el sureste y disfrutar de la Luna llena ascender suavemente hacia el horizonte. Una vez que se ubique en este punto lucirá más grande de lo habitual y tomará un color dorado.

La luna llena o superluna de Fresa del mes de junio, alcanzará su máxima iluminación a las 7:52 a. m. hora del Este del 14 de junio, pero no será visible en las zonas horarias de América del Norte hasta más tarde esa noche, cuando se desplace por encima del horizonte.

¿Por qué se llama luna de fresa?

La luna llena de junio, típicamente la última luna llena de primavera o la primera del verano, tradicionalmente se ha llamado la luna de fresa.

Este nombre ha sido utilizado por los pueblos algonquin, ojibwe, dakota y lakota, entre otros, para marcar la maduración de las fresas que están listas para ser recolectadas. A medida que las flores florecen y los primeros frutos maduran, junio es una época de gran abundancia para muchos frutos y vegetales.

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img