27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeNacionalDetienen a directivas de kínder por caso de abuso sexual en Ecatepec

Detienen a directivas de kínder por caso de abuso sexual en Ecatepec

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Directivos del Jardín de Niños Cinteotl, ubicado en el municipio de Ecatepec, fueron detenidos por su relación en el abuso sexual denunciado ayer en contra de dos menores. Se trata de la directora María de Lourdes “N”, Araceli “N”, supervisora escolar, y la maestra Irma Celia “N”, la cuales fueron detenidas por elementos de la policía municipal.

Los docentes fueron acusados por los padres de familia de encubrir al presunto agresor Hector Enrique “N”, maestro de música que habría violado a dos de sus alumnas. De acuerdo con autoridades locales, su detención se realizó a petición de los padres de familia luego de exponer el caso durante protestas realizadas frente al plantel y el Centro de Justicia de San Agustín.

Los docentes fueron acusados por la comunidad estudiantil de presuntamente encubrir al maestro de música, que trató de escapar pero que fue detenido ayer durante un operativo. “El agresor ya contaba con una carpeta de investigación fechada en el mes de febrero de este año y a pesar de ello, las autoridades escolares no suspendieron al ahora imputado”, informaron.

Tras su captura, las mujeres fueron trasladadas ante la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por el delito de encubrimiento por receptación. “Será la FGJEM, la encargada de llevar a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar o fincar responsabilidades en contra de las tres docentes”, agregó el gobierno local. En tanto integrantes de la Célula Violeta ofrecieron apoyo a los familiares de los menores agredidos y a las víctimas con acompañamiento legal y atención psicológica.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img