21 C
Cancún
jueves, diciembre 7, 2023
HomeNacionalFGR abre carpeta de investigación contra Enrique Peña Nieto por irregularidades financieras

FGR abre carpeta de investigación contra Enrique Peña Nieto por irregularidades financieras

Date:

Noticias Relacionadas

spot_img

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, confirmó Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el funcionario indicó que se detectó un esquema por el que el priista recibió más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales; además de tener relación con dos empresas con presuntas irregularidades fiscales.

“La información completa, con todos sus detalles y por menores ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía ha ha abierto ya una carpeta de investigación”, aseguró Pablo Gómez.

“La Fiscalía hará dicha investigación y la UIF aportará todo lo que requiera la Fiscalía”, añadió.

“La Secretaría de la Función Pública podría derivar de la carpeta de investigación siempre que el fiscal lo vea pertinente. No estamos hablando aquí de hechos relacionados con servidores públicos, estamos hablando de cuestiones que tienen relación con la Función Pública, podría estar o no, estamos hablando de actividades en el sistema financiero por parte de particulares.”

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img