26.8 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomeTecnologíaInternet Explorer dice adiós hoy, ¿qué pasa si sigues usando el navegador?

Internet Explorer dice adiós hoy, ¿qué pasa si sigues usando el navegador?

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Microsoft incluye con su sistema operativo un navegador de internet, por muchos años fue el conocido internet Explorer, dentro de este software, aparte de visitar sitios web, podemos guardar contraseñas, páginas, crear marcadores entre otros datos.

Hace poco la compañía anunció que ya no actualizará internet Explorer, recientemente en una nota te explicamos cómo podrías migrar todos tus datos de este hacia otros navegadores, aunque realmente es muy sencillo, ya que otros navegadores mediante su menú de opciones tienen la función de importar marcadores, gracias a ésto puedes tener todos tus sitios previamente guardados.

Pero ahora después de 27 años permitiendo a las personas acceder a sitios web, finalmente Microsoft retira el soporte para internet Explorer, aunque hay pocas computadoras personales que aún cuenten con dicho software ésto será lo que pasa si lo sigues usando.

En caso de que aún estés visitando sitios web usando dicho software, lo único que ocurrirá es que al no tener actualizaciones de seguridad, podrías no poder acceder a algunas páginas o bien, algunas que son inseguras podrían infectar tu computadora, todo depende de lo que estemos visitando. Algunas te darán aviso de que no puedes entrar debido a que no tienes el navegador actualizado, mientras que otras podrían funcionar incorrectamente, todo depende de la programación y seguridad de la misma.

Internet Explorer no se va a desinstalar o dejará de funcionar en su totalidad, solo no tendrá actualizaciones de seguridad que muchos sitios web requieren, e incluso nosotros como personas que navegan por la red, también requerimos para tener el cuidado de nuestra información y privacidad.

Aunque hay dispositivos que enteramente funcionan con internet Explorer, estos todavía tendrán soporte hasta que la gran mayoría pueda migrar a la nueva plataforma, desde computadoras de venta de boletos hasta algunos cajeros llegaron a usar dicha interfaz, es por este motivo que ellos son la excepción a la norma de no proporcionar más actualizaciones, aunque evidentemente pronto dejarán de recibir.

La alternativa oficial es Microsoft Edge, e incluso desde su inicio te permite decidir si quieres importar elementos de otros navegadores, incluido internet Explorer, en caso de que no te haya saltado dicho menú o lo hayas cerrado por accidente, solo tienes que ir a la configuración e importar todos los elementos.

Siempre es muy importante tener el navegador actualizado ya que nos permite estar en internet con mayor seguridad, así que la recomendación es de forma paulatina migrar a nuevos navegadores en caso de que aún no lo hayas hecho.

 

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img