27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeInternacional¿Parque temático de 'Dragon Ball'?

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

Date:

Noticias Relacionadas

spot_img

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este viernes la creación del primer parque temático dedicado a la serie ‘Dragon Ball‘, que se ubicará dentro del megaproyecto turístico Qiddiya de Riad, que espira a convertirse en la ‘capital del entretenimiento’ saudí.

 

Las instalaciones constarán de más de 500 mil metros cuadrados de superficie distribuidos en siete áreas donde se recrearán icónicas ubicaciones de la obra, como Kame House, la casa de maestro Roshi; la Capsule Corporation, la torre de Karin o el planeta de Bills, según detallaron en un comunicado.

 

Habrá más de 30 atracciones, entre ellas una montaña rusa del dragón Shenron, de más de 70 metros de altura, además de contar con restaurantes y hoteles inspirados en la franquicia.

El anuncio se produce el mismo día de la firma de un acuerdo de asociación estratégica entre Toei y el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. La parte saudí correrá a cargo de los costes de construcción, mientras que la productora proporcionará la licencia.

 

No se han revelado los detalles del volumen de inversión para el proyecto ni la fecha prevista de apertura del parque.

 

“El anime se está volviendo más popular en Arabia Saudí, donde el 80 % (de la gente) ha visto anime y el 40 % ha visto ‘Dragon Ball’“, dijo el director general del proyecto Qiddiya, Abdullah Al-Dawood, en la presentación en Tokio, recogida por el diario Nikkei.

 

‘Dragon Ball’ celebra este 2024 el 40 aniversario del comienzo de la serialización del manga original, obra de Akira Toriyama, que falleció el pasado 1 de marzo a los 68 años. Toei Animation es propietaria de los derechos de autor de la serie de animación.

 

Qiddiya es un megaproyecto turístico que comenzó a construirse en 2019 en el marco de la denominada estrategia Saudi Vision 2030, que tiene como objetivo diversificar las fuentes de ingresos del país y busca convertirse en la ‘capital del entretenimiento’ saudí.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img