27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeMéridaRenán Barrera continúa con el programa “Computadora en Casa”

Renán Barrera continúa con el programa “Computadora en Casa”

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Este miércoles se realizó el evento de entrega de equipos del programa “Computadora en Casa”, el cual se realizó en la cancha de usos múltiples de la colonia Cordemex.

En el evento, el alcalde Renán Barrera Concha señaló que el municipio trabaja con la visión de hacer de Mérida una ciudad con esperanza y desarrollo para beneficio de todas y todos sus habitantes, pero con especial atención a quienes menos tienen.

“Todos los días trabajamos para construir una ciudad equitativa y justa con igualdad de desarrollo y progreso para sus habitantes, en particular nuestra comunidad estudiantil, porque queremos que tengan mejores oportunidades que la que tuvimos nosotros para seguir haciendo de Mérida un municipio con calidad de vida”, abundó.

Indicó que la educación juega un papel primordial y a través de programas como “Computadora en casa” se brinda apoyo a las personas que más lo requieren con el objetivo de que ningún estudiante, sea niña, niño o joven, se vea en la necesidad de truncar sus estudios por falta de una herramienta que hoy es básica e indispensable.

Barrera Concha informó que, a través de este programa, se entregaron esta mañana 120 computadoras más que beneficiarán a igual número de familias, que no sólo les permitirá que sus hijos continúen sus estudios, sino es un apoyo para la economía familiar ya que no tendrán que adquirir estas herramientas a precios elevados.

“En conjunto y desde su inicio en la anterior administración, hemos entregado 595 computadoras e invertido $7 millones 940 mil 906.72 que han servido para el bienestar y tranquilidad de las familias beneficiadas”, abundó.

Entre los programas de apoyos a estudiantes que el Ayuntamiento de Mérida ha implementado en el último año de administración 2018-2021 se encuentra las becas económicas, cursos gratuitos de EXANI I y II, Refuerza, Mérida aprende en Línea y Feria de Becas.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img