29 C
Cancún
miércoles, febrero 28, 2024
HomeCampecheSe esperan precipitaciones puntuales en Quintana Roo y Campeche

Se esperan precipitaciones puntuales en Quintana Roo y Campeche

Date:

Noticias Relacionadas

Detienen en aeropuerto de Mérida a traficante de menores

La Guardia Nacional informó la detención de una persona, en el...

Echo Hub de Amazon: Precio y características del dispositivo

Tener una casa inteligente hoy día es mucho más...

Celulares que se quedan sin Whatsapp el 1° de marzo de 2024

WhatsApp es una de las apps más utilizadas a nivel...
spot_img

Este miércoles 1 de junio se pronostican lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán. Se esperan precipitaciones puntuales torrenciales en Quintana Roo; intensas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en Veracruz; fuertes en Chihuahua, Estado de México, Puebla, Guerrero y Morelos; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa y Zacatecas. Con las lluvias se esperan descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos fuertes.

Además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h, tolvaneras y posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Durango, además de viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, en la costa sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, se espera oleaje de 2 a 3 m en costas de Quintana Roo y oleaje de 1 a 2 m en costas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas antes descritas serán ocasionadas por la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con remanentes de Agatha, la cual recorrerá el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, así como por una línea seca prevalecerá sobre el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el Norte y centro del territorio nacional.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img