Ante los amparos que se han interpuesto en su contra, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador declaró como una obra de seguridad nacional el Tren Maya, con lo que se garantizará que ningún recurso legal la frenará.
El Tren Maya fue declarado como obra de seguridad nacional, por lo que la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quedaron a cargo, reveló Javier May Rodríguez, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
“Es un tema de seguridad nacional, hubo una declaratoria del Consejo de Seguridad Nacional donde la obra es prioritaria y es un tema de seguridad nacional y está a cargo de la Secretaría de Gobernación y de Seguridad Pública. Nosotros vamos a respetar los tiempos de los amparos, que determine el juez, estamos esperando que nos vuelvan a signar la audiencia, se ha diferido varias veces, ya aportamos para los alegatos”, precisó en entrevista al acudir a la ceremonia por el 150 aniversario luctuoso de Benito Juárez en Palacio Nacional.
Tren Maya es declarado obra de SEGURIDAD NACIONAL, el PRIAN ya no podrá poner amparos, ni detener su marcha