20 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024
HomeMérida"Tripulación femenina de la Marina realiza operación sin precedentes en rescate aéreo"

“Tripulación femenina de la Marina realiza operación sin precedentes en rescate aéreo”

Date:

Noticias Relacionadas

spot_img

Un grupo de mujeres de la Secretaría de Marina encabezó una destacada operación de rescate en el puerto de Celestún, logrando salvar a dos pescadores que estaban desaparecidos desde el pasado 2 de febrero. Utilizando un avión Persuader de vigilancia marítima, esta tripulación exclusivamente femenina realizó una hazaña histórica en las operaciones aeronavales de Búsqueda y Rescate.

Desde el aire, el equipo avistó la embarcación donde se encontraban los pescadores extraviados, lo que permitió coordinar eficazmente el rescate. La Secretaría de Marina, a través de la Décima Tercera Zona Naval, movilizó elementos de la Guardia Costera a bordo de una embarcación tipo Defender hacia el punto georreferencial para rescatar a los dos hombres. Estos pescadores, a la deriva en la embarcación Lizandro 1 durante cuatro días, fueron finalmente llevados a tierra firme el martes 6 de febrero.

A pesar de los desafíos impuestos por el frente frío número 32, que dificultaron las operaciones de búsqueda, la Secretaría de Marina continúa sus esfuerzos para localizar a otros tres pescadores desaparecidos en una embarcación diferente. Estos hombres perdieron contacto con sus familiares el pasado viernes, pero las autoridades están comprometidas a no cesar en sus labores de búsqueda y rescate.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img