28.9 C
Cancún
martes, mayo 21, 2024
HomeNacionalAdultos mayores vivirán en pobreza y tendrán que trabajar, revela TSUNAMI LATAM

Adultos mayores vivirán en pobreza y tendrán que trabajar, revela TSUNAMI LATAM

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

 

En 2035, uno de cada cinco adultos mayores va a vivir en la pobreza y tres de cada 10 necesitarán trabajar para garantizar su sustento en México, reveló el estudio TSUNAMI LATAM: Una fotografía de la longevidad en México y América Latina, en el que participó Sura para la parte del país.

Según cifras del gobierno federal y organizaciones internacionales, en 2035, la pobreza y la desigualdad van a bajar, aunque la economía informal y la insuficiencia del sistema de pensiones irán al alza, destacó el documento.

Destacan que un tercio de la población adulta mayor trabaja, con marcadas diferencias entre mujeres y hombres con 19 por ciento de ellas y 51 por ciento de ellos, según el estudio hecho a partir de entrevistas a más de 10 mil 500 mexicanos en la generación invisible, mejor conocida como la generación X, y adultos mayores o el segmento llamado generación plateada.

Otro dato es que 29 por ciento de las mujeres con más de 60 años no sabe leer o escribir, situación que empeora en zonas rurales, en donde ese porcentaje subirá a 53 por ciento. De hombres, los números son de 19 y 37 por ciento, respectivamente.

“¡Ellas viven más y son más! No obstante, sufren mayores desventajas económicas y sociales”, se resaltó en el documento.

En México, se encontró que, por el alto índice de migración en busca de trabajo, es común encontrar familias bajo el esquema skipped-generation, es decir hogares que saltan una generación, ya que los abuelos viven con nietos, sin la presencia de la generación de los padres.

De hecho, destacó que los procesos migratorios, de salida de jóvenes en busca de trabajo y mejores condiciones de vida, aceleran el proceso de envejecimiento del país, pues son personas mayores de 60 años quienes permanecen, al igual que las mujeres, niñas y niños.

Con información de El Heraldo

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img