24 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024
HomeNacionalAMLO firma decreto para prohibir venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos

AMLO firma decreto para prohibir venta de vapeadores y cigarrillos electrónicos

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

En el Día Mundial sin Tabaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la distribución y comercialización de los vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que la decisión se tomó porque el tabaco daña a la salud en todas sus presentaciones y dosis.

“No hay manera de que el tabaco sea benéfico, el tabaco debe ser evitado por todas las personas, consumir tabaco daña la salud y puede causar la muerte”, destacó.

En la conferencia matutina de este martes, el funcionario informó que desde los años 60 del siglo pasado la industria tabacalera desarrolló los cigarrillos electrónicos y vapeadores, que también son dañinos para la salud, en particular para los pulmones.

“Hoy la industria del tabaco amenaza a la niñez, amenaza a la adolescencia porque con nuevos productos electrónicos, que son de gran interés para la niñez, están logrando que desde edades muy tempranas, niñas y niños de primaria empiecen a explorar los productos del tabaco que son dañinos y adictivos y esto lo está haciendo de una manera abierta, grosera”, criticó.

El funcionario descartó que los cigarrillos electrónicos o vapeadores sean menos dañinos, por lo que no es una alternativa al cigarro.

“También el vapeo que producen productos vapeadores y cigarrillos electrónicos son dañinos para la salud, pero no solo eso, la segunda mentira es que plantean que los productos vapeadores y cigarrillos ayudan a dejar de fumar, lo cual es falso. Hay evidencia de que los vapeadores no solo no ayudan a dejar de fumar, sino que inducen la adicción al tabaco”, destacó.

Con el decreto, ya no solo está prohibida la importación de vapeadores y cigarrillos electrónicos.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img