31 C
Cancún
sábado, mayo 18, 2024
HomeDeportesAnuncian primer torneo de prospectos ''Yucatán Pinta Mejor”

Anuncian primer torneo de prospectos ”Yucatán Pinta Mejor”

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El primer torneo de prospectos, “Yucatán Pinta Mejor”, que comenzará el próximo día 28, servirá para foguear a jóvenes beisbolistas y contará con una bolsa de 50 mil pesos en premios. 

Los detalles del certamen fueron dados a conocer ayer en una conferencia de prensa que encabezó Luis Correa Xacur, presidente de la asociación “Yucatán Pinta Mejor”, en compañía de Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte de Yucatán; Jesus Águilar y Águilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, y Alejandro Orozco García, gerente general de los Leones de Yucatán.

“La asociación ‘Yucatán Pinta Mejor’ está apoyando no sólo al deporte, sino a diversas actividades, pero hoy (ayer) estamos aquí presentando un torneo para los jóvenes de 20 años”, afirmó Correa, quien precisó que uno de los objetivos es que los peloteros puedan ser observados por las universidades locales en busca de obtener alguna beca deportiva.

El torneo terminará el 3 de septiembre.

Santiago Huchim, coordinador del campeonato, detalló que la edad tope para esta competencia será 20 años, 11 meses. Se jugará con el reglamento vigente de la LIga Mexicana de Béisbol.

Las sedes serán el campo Manuel Loría Rivero, Unidad Deportiva de la Morelos, Unidad del Sur y Unidad Fernando Valenzuela, en Mérida. Los partidos serán los sábados.

Con información de La Jornada

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img