28 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024
HomeMérida"Arquitectura mexicana: Sedatu lidera nominaciones en el Premio ArchDaily 2024"

“Arquitectura mexicana: Sedatu lidera nominaciones en el Premio ArchDaily 2024”

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Once proyectos arquitectónicos, entre los que se destacan el Mercado en Chicxulub y el Museo del Meteorito en Yucatán, junto con el Ecoparque en la laguna de Bacalar en Quintana Roo, han sido realizados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y se encuentran nominados en distintas categorías del Premio ArchDaily Building of the Year 2024.

ArchDaily, una de las plataformas más influyentes en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo a nivel mundial, celebra este año la 15ª edición de su concurso. En la categoría de Arquitectura Comercial, se destacan tres proyectos de la Sedatu: el Mercado Municipal de Huimanguillo en Tabasco, el Mercado en Chicxulub en Yucatán y el Mercado Guadalupe en Tapachula, Chiapas.

Por su parte, en la categoría de Arquitectura Cultural, se incluyen cuatro proyectos: el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) La Guadalupe en Jalpa de Méndez, Tabasco; el Museo del Meteorito en Progreso, Yucatán; el Centro Cultural La Carmela en Puebla, Puebla; y el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) Jardín de Niños y Casa de Cultura Tlatenchi en Jojutla, Morelos, este último también nominado en Arquitectura Educativa. En la categoría de Arquitectura Pública y de Paisajes, se han nominado cinco proyectos más, incluyendo el Espacio Cultural y Parque Público en la Barranca de San Marcos en Tultepec, Estado de México; el Ecoparque en la laguna de Bacalar en Bacalar, Quintana Roo; el Centro de Desarrollo Comunitario La Guadalupe en Jalpa de Méndez, Tabasco; el Centro de Desarrollo Comunitario en el antiguo rastro municipal en San Cristóbal de las Casas, Chiapas; y la plaza principal de Cosoleacaque, Veracruz.

Estas obras han sido llevadas a cabo a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu desde 2019, concentrándose principalmente en áreas con altos niveles de marginación.

El proceso de votación para determinar a los cinco finalistas por categoría está en marcha y concluirá el 13 de febrero a las 23 horas, hora de la Ciudad de México. Posteriormente, se abrirá una segunda ronda de votación para elegir a los cinco proyectos finalistas, la cual concluirá el 21 de febrero a las 23 horas. Las votaciones se llevan a cabo en la página oficial de ArchDaily.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img