31 C
Cancún
martes, julio 23, 2024
HomeNacionalArrestan en Israel a Andrés Roemer y alistan su extradición a México

Arrestan en Israel a Andrés Roemer y alistan su extradición a México

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img
El escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer fue detenido por la policía en Israel tras cumplimentarse una orden de aprehensión y solicitud de extradición, debido a que es acusado de abuso por decenas de mujeres en México.
En febrero de 2021 varias mujeres señalaron, al también conductor, de haber sufrido abuso y comportamientos inapropiados por parte de él. Acostumbraba a citar a sus presuntas víctimas en su casa con excusas laborales para después realizar tocamientos e insinuaciones y, finalmente, ofrecerles dinero.
Tras las acusaciones, Roemer se fue a Israel para radicar, pero ese mismo año, México presentó cinco solicitudes de extradición para el gobierno israelí.
En 2022, la Interpol emitió también una ficha roja para buscar y detener al diplomático.
Roemer fue embajador de México ante la Unesco y en 2016 fue destituido de su cargo tras no seguir la postura de su país y abstenerse en una resolución presentada por países árabes sobre la Explanada de las Mezquitas (Monte del Templo para los judíos), situada en Jerusalén Este ocupado.
AMLO confirma la detención
Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención de Andrés Roemer y anunció que el acusado será extraditado al país.
Al respecto, el Ministerio de Justicia de Israel indicó que el arresto sucedió por la mañana de este lunes luego de que el departamento internacional de la Fiscalía estatal presentara al Tribunal de Distrito de Jerusalén una petición para su extradición.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img