23.7 C
Cancún
sábado, abril 13, 2024
HomeSociedad y NegociosAsí es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, el auto más caro...

Así es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé, el auto más caro de la historia

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Mercedes-Benz AG acaba de derribar a Ferrari del trono de los coleccionistas de autos de lujo.

Un Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se vendió por 135 millones de euros (142 millones de dólares) en una subasta secreta en Alemania realizada el pasado 5 de mayo, confirmó el presidente de Mercedes-Benz, Ola Källenius. Si bien es posible que se hayan realizado acuerdos de mayor precio de forma privada, la venta de la compañía de automóviles aplastó el récord público anterior de 48,4 millones de dólares pagados en 2018 por un Ferrari 250 GTO de 1962 en una subasta de RM Sotheby’s.

“Queríamos, con un solo acto, demostrar el poder de la marca Mercedes”, dijo Källenius durante una entrevista el 18 de mayo cerca de Montecarlo. El coupé plateado en forma de flecha, uno de los dos únicos producidos, nunca fue de propiedad privada hasta la venta.

“Ese auto vale el 100 por ciento, y algunas personas dirían que incluso ese número es bajo”, señaló Stephen Serio, un corredor automotriz que obtiene autos raros para clientes con un patrimonio neto muy alto. “Nadie pensó que Mercedes lo vendería”.

Källenius se negó a revelar el nombre del ganador de la subasta, que incluyó aproximadamente una docena de postores invitados en el museo y archivo de Mercedes en Stuttgart, Alemania. Múltiples coleccionistas suizos-italianos, ingleses y estadounidenses de Mercedes-Benz habían sido presentados como posibles compradores de lo que sería el Moby-Dick de cualquier coleccionista de un automóvil. Pero dice que estaba muy satisfecho con el resultado, una suma que colocó a la marca “en un planeta diferente” al de su competidor Ferrari.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img