25 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024
HomeMéridaAyuntamiento de Mérida implementa servicio de rehabilitación respiratoria para atender secuelas de...

Ayuntamiento de Mérida implementa servicio de rehabilitación respiratoria para atender secuelas de COVID-19

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Ayuntamiento de Mérida implementa servicio de rehabilitación respiratoria para atender las secuelas derivadas del COVID-19

Como parte de las estrategias de cuidado de la salud dirigidos a la población de Municipio, el Ayuntamiento de Mérida inició un servicio de rehabilitación respiratoria dirigida a las personas que presentan secuelas leves o moderadas derivadas del Covid-19, informó el Alcalde, Renán Barrera Concha.

El Presidente Municipal recordó que la rehabilitación tiene como objetivo la prevención y atención de la discapacidad, así como lograr el mejor desempeño posible, sobre todo ahora que la tendencia mundial es aplicar actividades de carácter preventivo y tratamiento integral.

Señaló que este programa atenderá las consecuencias derivadas de la inactividad prolongada que ocasiona problemas específicos que incluyen debilidad muscular severa, fatiga, rigidez articular, problemas respiratorios y limitaciones en la capacidad funcional.

Por su parte, el director de Salud y Bienestar Social, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, precisó que este programa de rehabilitación respiratoria considera una intervención integral en personas con enfermedad respiratoria crónica, mediante una evaluación minuciosa, seguida de terapias diseñadas a medida de las necesidades y que incluyen entrenamiento muscular, promoción de conductas para mejorar la salud a largo plazo y hábitos para mejorar la condición física y psicológica.

Indicó que los criterios para la inclusión a este programa son: personas jóvenes, adultas y de la tercera edad de Mérida en condiciones de vulnerabilidad socio-económica, personas con síndrome post COVID-19, particularmente quienes presentan síntomas de fatiga, disnea y dolor articular que limiten sus actividades de la vida diaria, con estratificación de riesgo correspondiente al primer nivel de atención (a cargo del área médica), radiografía de tórax sin datos de daños pulmonares y valoración por el médico del módulo de salud municipal.

Los centros de atención, en esta etapa inicial se ubican en el Módulo de Salud Santa Rosa, Módulo de Salud Melitón Salazar, Módulo de Salud San Antonio Xluch y Módulo de Salud Caucel, en donde se atenderá en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img