31 C
Cancún
martes, mayo 21, 2024
HomeSaludBaricitinib, el primer tratamiento contra la alopecia aprobado por la FDA

Baricitinib, el primer tratamiento contra la alopecia aprobado por la FDA

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento llamado baricitinib como la primera píldora para el tratamiento de la alopecia areata severa. Pero. ¿qué es este medicamento?

 ¿Qué es el Baricitinib?

El baricitinib es fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Eli Lilly y es conocido por el nombre comercial Olumiant. Pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la cinasa de Janus, que sirven para tratar enfermedades inflamatorias.

De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH por sus siglas en inglés) el baricitinib se usa sólo o con otros medicamentos para tratar la artritis reumatoide. Así como para el tratamiento de la dermatitis atópica

El baricitinib fue aprobado previamente para el tratamiento de la artritis reumatoidea, y durante la pandemia de coronavirus su licencia se extendió al tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Los efectos secundarios más comunes incluyeron infecciones del tracto respiratorio superior, dolores de cabeza, acné, colesterol alto y aumento de una enzima llamada creatinina fosfoquinasa.

Su vía de administración es oral por lo que su presentación es en tabletas. Se requiere supervisión en su consumo en personas con insuficiencia renal, hepática, mujeres embarazadas, así como en adultos mayores y pacientes pediátricos, en caso de ser utilizado para una afección distinta de la alopecia.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img