31 C
Cancún
sábado, mayo 18, 2024
HomeSaludCentaurus, la nueva variante COVID cinco veces más contagiosa que Ómicron

Centaurus, la nueva variante COVID cinco veces más contagiosa que Ómicron

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID: BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.

Centaurus ha comenzado en la India y de acuerdo con los expertos de la OMS la velocidad de la transmisión es cinco veces más contagiosa que ómicron.

Tom Peacock, virólogo del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, detectó los primeros casos de la variante Peacock, el 30 de junio. Al observar más a Centaurus aseguró que ésta cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Por otra parte, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la doctora Soumya Swaminathan aseguró que aún “es demasiado pronto para saber si esta subvariante tiene más capacidad de escapar al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero estamos vigilando de cerca estos aspectos”.

Los expertos han encontrado que Centaurus cuenta con una diferencia principal respecto a los síntomas de las otras variantes. Según los expertos, la nueva variante logra infiltrarse en el organismo a pesar de contar con los anticuerpos de COVID ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad. Debido ha esto es más rápido el contagio.

Sin embargo, esta se puede confundir con su hermana variante, ómicron porque comparten la mayoría de los síntomas.

Los primeros casos se detectaron en India, pero la nueva variante ya ha sido detectada en otros diez países. Entre ellos se encuentran Alemania, Reino Unido, Canadá o Nueva Zelanda.

Origen del nombre

El nombre de la nueva variante del COVID-19 tiene su origen en el vocablo griego kéntauros. Esta palabra derivó al latín como centaurus y derivó al español en el término ‘centauro’.

El centauro es un ser de la mitología cuya figura es mitad caballo y mitad hombre. Estos seres mitológicos tienen las patas y el cuerpo de un caballo, mientras que el torso, los brazos y las cabezas corresponden a una persona.

Síntomas de la nueva variante

Los síntomas de esta subvariante de la Ómicron son algo diferentes. La principal diferencia es su alta capacidad para infiltrarse en el organismo pese a los anticuerpos del coronavirus, por lo que puede contagiarse, aunque esté vacunado o haya pasado el virus.

Los síntomas más comunes son tos, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta y cefalea. La pérdida de gusto y el olfato son menos comunes en esta nueva variante.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img