25 C
Cancún
jueves, junio 20, 2024
HomeNacionalColectivo "Sélvame Tren" lanza nuevo video tras polémica de Derbez con Azcárraga

Colectivo “Sélvame Tren” lanza nuevo video tras polémica de Derbez con Azcárraga

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

 Luego  de que Emilio Azcárraga desmintiera el supuesto veto de Eugenio Derbez en Televisa por opinar sobre el Tren Maya, el día de ayer se lanzó una nueva grabación de un grupo de actores, actrices y activistas quienes sostuvieron que seguirán su movimiento “Sélvame Tren” hasta que se respete la selva y se evite la construcción del tramo 5 del megaproyecto.

“Aquí seguimos hasta que se respete la selva y el acuífero maya. Un movimiento legítimo sobre las afectaciones del medio ambiente y de la calidad de vida de tod@s”, se lee en el texto que acompaña el video.

A lo largo de la grabación, donde más activistas se unieron, nuevamente hablaron de su preocupación por cómo están afectando a la selva las obras del Tren Maya.
“El Tren Maya en Yucatán está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural. La fauna silvestre se verá gravemente afectada, están talando miles de árboles y podrían ser millones, contaminando los ríos subterráneos, los cenotes. El sistema de ríos subterráneos más grande del mundo se tardó en más de dos millones de años, no podemos destruirlos en una sola generación”, inicia el mensaje de dos minutos.

Pese a que en el inicio del video se repite lo que ya habían dicho en grabaciones pasadas, pero con diferentes famosos, después del primer minuto cambia el discurso.

“No necesitamos el tramo 5 del Tren Maya y sí necesitamos la selva, nuestros ríos, y los cenotes, pedimos que paren todo, y hacemos un llamado, un SOS, queremos que se cumpla la ley, la Riviera Maya nos lo está pidiendo a gritos”.

“El Tribunal ordenó frenar las obras del tramo 1, 2 y 3 por las violaciones a un ambiente sano, en el Tramo 5 ni siquiera se ha consultado a la gente y ahora están desviando el tren que va a pasar por encima de ojos de agua, necesitamos un tren que cumpla la ley”, sostuvieron.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img