29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeNacionalDan prisión domiciliaria a 'El Bronco' por su estado de salud

Dan prisión domiciliaria a ‘El Bronco’ por su estado de salud

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Un juez modificó la medida cautelar de prisión preventiva al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, y le otorgó el arraigo domiciliario debido a su estado de salud. Alrededor de las 15:00 horas de este sábado, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del ex mandatario pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018. Al respecto, la juez de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en 2016.

Tras la resolución, Jaime Rodríguez Calderón enfrentará el proceso en su domicilio ubicado en el municipio de García, luego de que sea dado de alta del Hospital Universitario. Por último, la juez de control determinó que, una vez que sea dado de alta del hospital, se le advierte al ex gobernador y su defensa que, si por alguna razón trata de salir, será puesto en prisión de nueva cuenta.

Ya en entrevista, Gabriel García Pérez, abogado defensor de ‘El Bronco’, comentó que después de 88 días de haber estado detenido en el penal de Apodaca 2, por fin se hizo justicia para el ex gobernador del estado de salud que presentaba. “Por el momento, él ya no cuenta con ninguna prisión preventiva, es decir, el ingeniero está en libertad y continuará su proceso con otra medida cautelar de resguardo domiciliario.

“Les comento también que después de 88 días que él permaneció con esta prisión preventiva, fue un camino arduo, fue un camino muy complicado para él mismo, para su familia, pero afortunadamente pudimos resolver esta situación y en este momento poder decretar que no volverá al Cereso de Apodaca y del hospital, en su momento cuando los médicos así lo determinen, podrá regresar a su casa”, dijo.

Con información de Milenio

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img