26.8 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomeNacionalDespliegan operativo en Chihuahua para detener a responsables del homicidio de los...

Despliegan operativo en Chihuahua para detener a responsables del homicidio de los dos padres jesuitas junto con secuestro de turistas

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El Gobierno del Estado de Chihuahua informa las acciones y los trabajos ininterrumpidos que se han llevado a cabo desde ayer en la comunidad de Cerocahui, municipio de Urique, a fin de esclarecer los dos casos en los que se reportó la privación de la libertad de cuatro personas y un segundo hecho en el que tres hombres fueron privados de la vida.

Por lo anterior, fue desplegado un operativo conjunto en el que participan Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes han efectuado patrullajes que se han extendido a poblados, rancherías y caminos vecinales de la zona.

Aunado a ello, Agentes del Ministerio Público y Peritos, junto con Policías Investigadores, han realizado entrevistas, análisis de evidencia, entre otras diligencias, en las cuales se ha podido establecer que fueron dos hechos, los cuales versan en lo siguiente:

– La mañana de ayer lunes, se reportó a la línea de emergencia 911, la privación de la libertad de dos hombres identificados como Paul Osvaldo B. y Armando B., así como de una mujer y un menor de edad. (La denuncia fue ratificada este día por parte de familiares de las víctimas).

– De acuerdo con las primeras entrevistas, refieren que pasadas las 13:00 horas de este lunes, fue privado de la libertad el guía de turistas, Pedro Eliodoro P. G. y llevado a un templo de la misma comunidad, en donde fue privado de la vida junto con los sacerdotes Javier C. y Joaquín M., cuyos cuerpos se llevaron.

Pedro Eliodoro Palma Gutiérrez, quien fue visto por última vez en el Hotel Misión en Cerocahui, se informó que que el hombre se encontraba trabajando como guía de turistas, ya que es su actividad laboral desde hace más de tres décadas.

Reportes preliminares indican que el guía acababa de dar un tour turístico cuando fue secuestrado y trascendió que junto con él otras dos personas habrían sido privadas de la libertad.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img