27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomePenínsulaDigitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

Digitalizan códigos de conducta para spring breakers en Quintana Roo

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El Caribe Mexicano se prepara ya para la temporada de spring break, en la que estiman no entregar códigos de conducta como en años anteriores, puesto que ya estarán incluidos en la app Guest Assist, adelantó Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo.

“No se está activando como tal, creemos que hoy los protocolos en cuanto a atención del turista se están implementando de manera adecuada, el código internacional de atención al turista enmarca un cúmulo de acciones que estamos llevando a cabo”, argumentó.

Sin embargo, indicó, se mantiene activo el Guest Assist como una plataforma que ayuda en mucho a todos los turistas, reconociendo que hay segmentos de turismo y por supuesto temporadas donde hay que poner mayor atención, incrementando operativos y no cesa el trabajo para la protección al turista.

Lo que sí han hecho y seguirán haciendo, aseveró, es mantener la campaña concreta contra el consumo de drogas en el aeropuerto, pues fue además un acuerdo con Estados Unidos el reforzar esta acción y, hoy, son los municipios los que llevan también la correcta atención al turista.

“Lo hizo Benito Juárez con el tarjetón que anunciaron para cuidar también en cuestión de infracciones a los turistas y poder culturalizar sobre la educación vial que requieren conocer los turistas y eso lo estaremos replicando e invitaremos a todos los municipios para que se sumen al proyecto del tarjetón”, especificó.

Además, se han incrementado las medidas de atención a los visitantes de acuerdo a la adhesión al Código Internacional de Protección al Turista en muchos ámbitos, como seguridad vial, seguridad jurídica, seguridad física y una mesa de seguridad turística que ayudará en mucho a reaccionar y prevenir sobre futuras situaciones que pudieran aquejar a los visitantes.

La temporada de Semana Santa, reiteró, viene bien, y la expectativa es alcanzar ocupaciones importantes de hasta 90 por ciento, considerando que fue lo que se logró con la llegada de turistas locales y regionales durante las fiestas de Carnaval.

Sobre la llegada de los spring breakers al destino, Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, dio a conocer que sin duda es un segmento que se redujo considerablemente, pero que sigue siendo importante para primavera y esperan el arribo de entre 20 y 30 mil jóvenes.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img