24 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024
HomeNacionalEn dos semanas estará el proyecto para eliminar horario de verano: AMLO

En dos semanas estará el proyecto para eliminar horario de verano: AMLO

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

En dos semanas estará el proyecto para eliminar horario de verano: AMLO

A más tardar en dos semanas, el gobierno federal dará a conocer su proyecto para suspender el horario de verano, en el que argumentará que el cambio de hora tiene muy pocos beneficios para la economía y la salud.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes en su conferencia mañanera que la propuesta será sometida a una encuesta, tras la cual se instaurará mediante un decreto presidencial “el horario de Dios”.

Esto significa que una vez que los relojes se retrasen una hora el próximo 31 octubre, cuando inicie el horario de invierno, no habrá más cambios de huso horario.

“Se va a hacer la encuesta y se va a mostrar el resultado, y a partir de lo que decida la gente” se eliminará el horario de verano, afirmó el Presidente.

Expuso que estudios realizados por su gobierno indican que el ahorro que ha genera el horario de verano es de mil millones de pesos anuales, lo que no compensa los problemas de salud que se ha documentado que genera. “La salud es primero, no por mil millones de pesos vamos a permitir el daño a la salud”, agregó el presidente.

“El horario de invierno es el que va a quedar, va a quedar el horario que estaba anteriormente, que es el horario de Dios”.

Aseguró que la cancelación del horario de verano no significa que no deba de ahorrarse energía. “Todos debemos hacer un esfuerzo” en esta materia, dijo, y señaló que se pueden hacer muchos ahorros con medidas como utilizar lámparas economizadoras de energía.

Un análisis hecho por la Secretaría de Energía indica que con el horario de verano entre 2019 y 2021 se ahorraron 4 mil 206 millones de pesos, equivalentes apenas a 0.2 por ciento del gasto total. En 1996, el ahorro fue de apenas 0.6 por ciento del consumo.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img