24 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024
HomePoliciacasEncuentran 15 cuerpos en fosa clandestina en Guanajuato; dos de...

Encuentran 15 cuerpos en fosa clandestina en Guanajuato; dos de ellos ya fueron identificados

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

A poco más de dos meses de que el colectivo ‘Madres Guerreras de León’ informará que fueron localizadas fosas clandestinas en las inmediaciones de la comunidad Hacienda Arriba del municipio de León y Comanja de Corona correspondiente a Jalisco; suman un total de 15 cuerpos encontrados, de los cuales dos ya han sido identificados gracias a su perfil genético el resto se encuentran en estudios.

De acuerdo al reporte oficial emitido por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, en las fosas clandestinas localizadas en zona cerril, fueron encontrados un total de 34 distintos indicios. Para determinar la identidad de las víctimas se realizaron 50 diferentes estudios, de los cuales 12 fueron odontológicos, 32 de antropología y 6 más fueron de genética.

El reporte actualizado al 30 de junio del 2022, también especifica que se tienen aún tres perfiles genéticos en estudio y sin identificar, por lo que no ha sido posible determinar si estos hallazgos forman parte de los cuerpos encontrados o se trata de víctimas diferentes.

Fue el pasado 27 de abril de 2022, que se localizaron dichas fosas en una zona rural, de difícil acceso e inclusive al interior de una finca propiedad privada.

Dada la zona donde dichas fosas fueron localizadas (por su cercanía a Comanja de Corona Jalisco) no se descarta que estos restos encontrados sean probablemente de víctimas de un grupo criminal operante en el estado vecino.

Así mismo, la colindancia entre ambos estados genera la necesidad de que familias del estado vecino de Jalisco también acudan a tomarse muestras de ADN para la identificación de los cuerpos, pues no se descarta entre los restos puedan encontrarse jaliscienses

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img