29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeInternacionalExtraño espiral iluminó el cielo en Nueva Zelanda; expertos explican su origen

Extraño espiral iluminó el cielo en Nueva Zelanda; expertos explican su origen

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Habitantes de Nueva Zelanda quedaron sorprendidos al ver un extraño espiral de luz azul cerca de las 19:25 horas de la Isla Stewart.

De acuerdo con el sitio The Guardian, Alasdair Burns, guía de observación de estrellas, recibió un mensaje de texto por parte de un amigo que le decía que saliera a ver el el cielo. “En cuanto salimos, era evidente a qué se refería”.

En el cielo, Burns vio un gran espiral de luz azul en medio del cielo oscuro. “Parecía una enorme galaxia en espiral, suspendida en el cielo, que se desplazaba lentamente”, dijo Burns sobre el fenómeno.

El medio referido señaló que grupos en redes sociales de observación de estrellas y astronomía de aficionados de Nueva Zelanda se llenaron de fotos sobre este fenómeno, el cual fue visible en mayor medida en la Isla del Sur.

Sin embargo, la gran pregunta sobre este espiral luminoso se basaba en saber qué era, generando teorías que fueron desde ovnis hasta espectáculos comerciales, aunque la realidad fue otra.

Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland, señaló que las nubes de esa naturaleza se producen, en ocasiones, cuando un cohete pone en órbita un satélite.

“Cuando el propulsor es expulsado por la parte trasera, tienes lo que es esencialmente agua y dióxido de carbono, que forma brevemente una nube en el espacio que es iluminada por el sol. La combinación de la forma de la órbita del satélite, y también la manera en que estamos situados con respecto al sol, fue la adecuada para producir estas nubes de aspecto loco”, aseguró Easther.

El físico de Auckland detalló que el cohete que provocó este fenómeno probablemente se trató del Globalstar de SpaceX, mismo que fue enviado a la órbita terrestre de Cabo Cañaveral el mismo domingo 19 de junio.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img