26.7 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeQuintana RooFiscalía de Quintana Roo inicia tres carpetas de investigación por compra de...

Fiscalía de Quintana Roo inicia tres carpetas de investigación por compra de votos tras elecciones

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Como resultado de las denuncias que atendió la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) durante la jornada electoral de este domingo 5 de junio, solo se iniciaron 3 carpetas de investigación por presuntos actos de compra de voto, sin embargo, solo en el municipio de Solidaridad es donde podría configurarse este delito en donde incluso hubieron dos personas detenidas.

Al respecto el fiscal Oscar Montes de Oca, destacó que afortunadamente la jornada electoral transcendió con incidencias menores, en un ambiente pacífico y ordenado.

“Fue una elección muy pacifica, con mucha responsabilidad social, un ejercicio ciudadano muy atinado, ordenado y disciplinado, no hubo incidencia graves; mayor en Benito Juárez y en el resto del estado, salvo en Solidaridad ya habrá que integrar el expediente para saber si se configura el delito o no”, indicó.

Lo anterior, luego de que dos sujetos fueron detenidos ayer por la tarde en posesión de 100 mil pesos, además de varias credenciales de elector, en el cuarto parque del fraccionamiento Villas del Sol, luego de la denuncia hecha por la ciudadanía y fueron sorprendido por elementos policiacos y que no pudieron justificar la cantidad de dinero.

Añadió que de las denuncias que se registraron en Benito Juárez no se logró detener a nadie y no se detectó esa práctica ni en el resto del estado, salvo el municipio de Solidaridad donde dijo, habrá que integrar bien el expediente para saber si se configuran los elementos de tipo penal de este delito electoral.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img