24 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024
HomeNacionalFuncionarios y artistas roban agua, dice Samuel García

Funcionarios y artistas roban agua, dice Samuel García

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Sin dar nombres, el gobernador Samuel García Sepúlveda, dijo a través de una transmisión en sus redes sociales desde el municipio de Santiago, que artistas, funcionarios y probables testaferros de ex gobernadores presuntamente roban agua.

El emecista dijo que en tres días han detectado y recuperado más de un metro cúbico de líquido por segundo y que en Linares es donde encontraron más tomas irregulares.

“Ayer fuimos a todos los ríos que alimentan la Presa Cerro Prieto, en Linares, y detectamos otros cuatro o cinco ranchos que toman agua ilegalmente’, expresó García Sepúlveda.

“Es increíble, los dueños son artistas, funcionarios, prestanombres de exgobernadores, y todos van a tener castigo y sanción”, adelantó el mandatario estatal, y enfatizó que en la propiedad del prestanombres de un ex gobernador se robaban más de 200 litros de agua por segundo.

En otra parte de su transmisión indicó que de Linares y Hualahuises recuperarán alrededor de 600 litros de agua por segundo, que se suman a los 400 litros por segundo que supuestamente se detectaron y recuperaron el domingo en Los Ramones.

Añadió haber detectado, también en Santiago, varias propiedades que desvían agua de la Cola de Caballo hacia la Presa La Boca, donde se ubican fincas privadas.

En una publicación posterior, desde el municipio Allende, Samuel García reveló haber detectado con personal de Agua y Drenaje siete represas que extraen agua ilegalmente del Río Ramos, y estimó que de esta zona se recuperarán unos 160 litros de agua por segundo.

 

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img