25 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024
HomeNacionalGarantizando la transparencia electoral: El compromiso del INE con la integridad del...

Garantizando la transparencia electoral: El compromiso del INE con la integridad del proceso.

Date:

Noticias Relacionadas

spot_img

Los supervisores y capacitadores-asistentes electorales que brindarán los cursos a los funcionarios de las más de 170 mil casillas “están blindados” de injerencias de la contienda política, pues fueron seleccionados cuidadosamente y con ciertos candados establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para que no interfieran “intereses de los partidos políticos y de las candidaturas”, aseveró el consejero electoral Martín Faz Mora.

Aunque cada uno de ellos tiene “su color y postura”, señaló el consejero, son personas que tienen bien claro que su labor debe estar libre de injerencias, porque conforman el ejército de personas “que se ponen la camiseta del INE para visitar a la ciudadanía en todo tipo de condiciones geográficas, sociales y hasta climáticas”.

Durante la toma de protesta de más de 13 mil 400 supervisores y capacitadores asistentes electorales de la Ciudad de México, el consejero Faz Mora reconoció que su labor es crucial para la conformación de los funcionarios de casillas, pues “llevan al INE en sus mochilas”, para ir a pie casa por casa, ofreciendo la capacitación a los funcionarios de casilla.

En ese sentido, afirmó que son quienes dan sentido a las elecciones, porque trabajan para que los votos se respeten en las urnas y se cuenten correctamente. “Son las vecinas y vecinos, quienes sin pasiones partidistas, reciben el voto, lo cuentan y dan los resultados”.

“Son justamente los supervisores y capacitadores electorales los que se han convertido en una parte fundamental de los procesos electorales. Por ello, hemos creado una serie de candados para garantizar el proceso de integración de las mesas directivas de casilla”, destacó ante los 13 mil 426 supervisores y capacitadores que visitarán cada rincón de la CDMX.

En un acto protocolario en el Monumento a la Revolución, el consejero y la encargada de la Secretaría Ejecutiva del INE, Claudia Suárez, tomaron protesta a los supervisores y capacitadores, a quienes les aseguraron que existe una estructura fuerte que los respaldará para que puedan hacer su trabajo con absoluta independencia, para que ellos, a su vez, cuiden a los funcionarios y a las casillas de cualquier interés ajeno.

“Confiamos en ustedes, les agradecemos su trabajo y compromiso, sabemos la carga de su responsabilidad y reconocemos la inmensa labor que realizan. Son jornadas de trabajo intenso, pero también de recompensa, porten con orgullo la camiseta del INE, que es la institución que mayor reconocimiento tiene entre la ciudadanía. Su trabajo y esfuerzo construye patria, otorgan paz y estabilidad social.”

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img