29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomePenínsulaINE en Quintana Roo se declara listo para las elecciones del próximo...

INE en Quintana Roo se declara listo para las elecciones del próximo 5 de junio

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Con la capacitación del 100 por ciento de los ciudadanos que se desempeñaran como funcionarios de casillas y la participación de 262 observadores electorales, el Instituto Nacional Electoral se declaró listo para la elección del 5 de junio cuando se elegirá a gobernador o gobernadora del Estado y diputados locales.

Claudia Rodríguez Sánchez, vocal ejecutiva del INE en Quintana Roo, dijo que hay condiciones tranquilas para que acudan a votar un millón 335 mil 173 ciudadanos que cuentan con su credencial de elector en alguna de las 2 mil 297 casillas que se instalarán en el Estado.

Aunque el INE ha tenido que realizar la sustitución de funcionarios de casillas dijo que hay el número de personas de reserva para cumplir con dicha función.

Durante la sesión ordinaria realizada este lunes, a seis días de la jornada electoral, se reportó que de las 2 mil 297 casillas mil 033 son básicas, 84 extraordinarias, mil 172 contiguas, 84 extraordinarias y 8 especiales.

Hasta el 30 de mayo, el INE realizó mil 402 simulacros y prácticas electorales de la Jornada Electoral en todo el estado.

Cabe señalar que el Registro Federal de Electores determinó el resguardo de mil 460 formatos de Credencial para Votar con fotografía que no fueron recogidas por os ciudadanos que realizaron su tramite; aunque los ciudadanos que realizaron reposición de micas disponen hasta el 4 de junio para recogerla.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img