29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeNacionalINM emite alerta migratoria para dar con José N, El Chueco, presunto...

INM emite alerta migratoria para dar con José N, El Chueco, presunto asesino de sacerdotes jesuitas

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

A petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José “N” para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua.

Esta indica que su objetivo es evitar que se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas en Cerocahui, Chihuahua.

Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres.

Quién es El Chueco

Fue la propia Fiscalía local quien señaló como el presunto responsable a un hombre identificado como José Noriel Portillo, conocido también en el mundo criminal como El Chueco, y quien supuestamente dirige una célula del grupo delictivo Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa en la entidad.

Gente Nueva es el bazo armado que se dedica a contrarrestar, combatir y destruir la influencia del Cártel de Juárez en el noroeste del país desde su formación en el año 1995, liderados entonces por un sujeto identificado como El Profe.

Actualmente es considerado como uno de los principales objetivos de las autoridades mexicanas, pues lo relacionaron con diferentes delitos de alto impacto, incluido el reciente aseguramiento de 26 millones de pesos, armas largas, droga y vehículos en Urique, donde fueron asesinados los jesuitas.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img