26.7 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeDeportesJaguarcitas UADY y Amazonas de Yaxunah sostendrán partido amistoso en Mérida

Jaguarcitas UADY y Amazonas de Yaxunah sostendrán partido amistoso en Mérida

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El próximo domingo 3 de marzo una selección de jugadoras de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), sostendrá un encuentro amistoso con el equipo de softbol, Las Amazonas de Yaxunah, informó el responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte (PICFIDE), Normando Rivas Cantillo.

Indicó que, para este partido, se presentará un equipo conformado por integrantes de las Jaguarcitas, que son estudiantes de la UADY, además de trabajadoras administrativas, manuales y docentes.

“Estamos muy orgullosos y emocionados por tener este encuentro amistoso con uno de los equipos de softbol más importantes de nuestro estado. Las Amazonas de Yaxunah han cobrado gran relevancia por todo el esfuerzo que realizan día con día y estamos muy felices de que hayan aceptado esta invitación”, señaló.

Rivas Cantillo detalló que este juego se realizará en el Campo de Béisbol de Cordemex en punto de las 9 de la mañana, por lo que agradeció al Ayuntamiento de Mérida y a su secretario técnico del Deporte, Jesús Aguilar y Aguilar, por las facilidades para poder contar con este parque.

“Es un espacio agradable donde podremos recibir a todos aquellos que quieran ver este encuentro, que realmente ha despertado el interés de la comunidad universitaria”, reiteró.

Sobre cómo se concretó este encuentro, el responsable de PICFIDE señaló que el rector de la UADY, Carlos Alberto Estrada Pinto, fue quien contribuyó, ya que tuvo la oportunidad de coincidir con las jugadoras de Yaxunah, a quienes les externó el interés y se realizaron las gestiones pertinentes para este partido.

Finalmente, reiteró que este juego amistoso entre las Jaguarcitas y las Amazonas permitirá también fomentar el deporte y reforzar los lazos entre la comunidad universitaria y los yucatecos.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img