26 C
Cancún
sábado, junio 22, 2024
HomeNacionalMarcelo Ebrard afirma ser el más preparado para negociar conEstados Unidos

Marcelo Ebrard afirma ser el más preparado para negociar conEstados Unidos

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

De gira en Ciudad Juárez, Marcelo Ebrard advirtió hoy que el próximo año
también habrá comicios presidenciales en Estados Unidos y que hay que estar preparados, conocer quiénes pueden llegar, qué representan y qué piensan.


“Por ejemplo, ¿qué sucedería si vuelve a llegar el presidente Trump a Estados Unidos. ¿Cómo sería? O si llega otro republicano cuya bandera principal es en contra de México en buena medida, cuando menos declarativa —por la frontera, por el fentanilo, etcétera—”, cuestionó, consciente de que, entre los aspirantes de la encuesta interna de Morena, sólo él tiene los saberes, la experiencia y una capacidad probada para negociar.


“Que tengamos trazada la estrategia para cualquier caso”, añadió. “O sea,
previsión estratégica de México. No todo mundo lo puede hacer: tienes que tener cierto conocimiento de los Estados Unidos.”


Por ejemplo, de los constantes embates contra nuestro país del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y otros republicanos, dijo: “Han manejado una mentira insistentemente, reiteradamente, culpando a México de que nuestro país creó el problema del fentanilo, cuando es una falsedad absoluta”.


Desde una perspectiva más optimista, Marcelo explicó que, por las tensiones entre EU y China, nos hallamos en otro tipo de economía, de modo que, si México tiene a la cabeza a quien lo sepa conducir y promover, habrá inversiones en nuestro territorio para la producción de semiconductores y nuevas fuentes de energía, desde solar hasta hidrógeno verde.


“Vamos a una nueva economía: inteligencia artificial, 5G… No les estoy hablando de ciencia ficción. Les estoy hablando de lo que está ocurriendo hoy en el mundo.


Estamos ante el umbral de uno de los grandes cambios en la medicina. Ahora se llama medicina genómica. Y México va a tener que participar en todo eso”, auguró.


Buenos pronósticos


Acerca del proceso interno de Morena para seleccionar al coordinador de los comités de defensa de la 4T, Marcelo compartió: “Estamos muy entusiasmados.


Vemos una serie de datos que son muy alentadores. Algunas encuestas hoy nos dan ya como triunfadores en esta próxima encuesta que será la semana entrante.


Vemos muchas adhesiones en los estados”.


“Queremos que se respete la libre elección de las personas la semana entrante”, dijo. “Queremos que no haya intromisión de funcionarios, que no los estén presionando de que tienen que hacer tal cosa, etc. Esa es la lucha nuestra. Ese es el punto medular.”


Agregó que en los últimos días ha observado varios datos que confirman que él va arriba: “También a lo mejor por eso el nerviosismo”, sugirió. “Combina eso con que más o menos un tercio de los que responden encuestas en general no quieren compartir con quién van: eso también pone muy nerviosa a la… a mucha gente”.


Asimismo, recordó: “Dicen: ‘No, es que tú dices eso porque estás perdiendo’…Pues así le decían a Andrés. Yo estuve con él en 2006, en 2012 y en 2018. Y así nos decían”.


Sobre el uso indebido de recursos, dijo que en el acuerdo firmado por todos los aspirantes se había acordado que no habría derroche publicitario ni acarreos: “Lo que estamos pidiendo es que se cumpla eso. Es lo que le estamos exigiendo a quién: a la dirigencia del partido, Morena, porque ellos son los garantes de ese acuerdo”.


“El silencio no es la solución. Eso es lo que hacía el PRI antes: como hay que tener la unidad, todo el mundo se calla”, criticó. “No, mejor decimos: ‘Oye, eso está mal y corríjanlo’. Es lo que estamos haciendo. Entonces no pensamos irnos a ninguna parte. Lo que quisiéramos que se fuera del partido son esas prácticas”, remató.


Durante el foro con familias juarenses, Marcelo las llamó a participar en la
encuesta en caso de que toquen a su puerta, pues solo a 12 mil personas en todo el país se les preguntará: “Entonces cada persona que conteste en realidad nos va a representar a miles. Por eso les pido de favor que sí abran la puerta y que sí piensen ustedes lo que va a ser su respuesta genuina”.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img