27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeMéridaModelo de Educación Dual de Yucatán recibe reconocimiento internacional

Modelo de Educación Dual de Yucatán recibe reconocimiento internacional

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) recibió el tercer lugar en la categoría Gestión por Resultados a Nivel Sectorial e Intersectorial del VIII Premio GpRD por la exitosa implementación del programa Educación Dual, por los resultados obtenidos desde su implementación y por la evaluación de objetivos, actividades, metodología e impacto a la comunidad educativa.

Este galardón, otorgado por la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) del Banco Interamericano de Desarrollo, resalta la dedicación y eficiencia del programa en la región en beneficio de estudiantes del nivel Medio Superior que combinan su aprendizaje en las aulas con su experiencia laboral.

Desde su instauración en 2015, este galardón busca celebrar los esfuerzos de líderes regionales en la ejecución de la gestión pública, bajo los pilares de la Gestión para Resultados en el Desarrollo (GpRD). Un panel internacional, tras evaluar diversos casos, selecciona los tres mejores ejemplos de cada categoría, y este año, la implementación del modelo de Educación Dual implementado en Yucatán brilló como un modelo ejemplar.

El programa Educación Dual, impulsado a través de la Secretaría de Educación del Estado, representa un hito en la integración de la enseñanza académica con experiencias prácticas en el entorno laboral.

Con un alcance que benefició a 700 estudiantes de 37 planteles, este programa estableció un vínculo fundamental entre la teoría educativa en instituciones y la aplicación práctica en 200 empresas privadas, Organismos No Gubernamentales, así como instituciones estatales y municipales.

Yucatán destaca como el único estado en México donde el modelo de Educación Dual opera en colaboración con todos los subsistemas educativos. De esta manera, se ha impactado a dos generaciones de egresados, convirtiéndose en un referente para la formación educativa y laboral de alumnos.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img