25 C
Cancún
martes, febrero 20, 2024
HomePolíticaMorena al Frente: Joaquín Díaz Mena Obtendría el 53% de los Votos...

Morena al Frente: Joaquín Díaz Mena Obtendría el 53% de los Votos en Elecciones para Gobernador de Yucatán

Date:

Noticias Relacionadas

spot_img

53% Votaría por Huacho
Solo el 27% para Renán

El más reciente estudio realizado por la casa encuestadora Demotecnia revela que, de celebrarse las elecciones a Gobernador de Yucatán en el día de hoy, el 53% de los yucatecos expresarían su voto a favor del precandidato único de Morena, Joaquín Díaz Mena, mientras que solo el 27% respaldaría a Renán
Barrera. Este sólido respaldo ciudadano hacia el proyecto de Huacho es evidente y significativo en las preferencias electorales actuales.

Además, la encuesta resalta una clara preferencia en la identificación partidista, ya que el 45% de los encuestados se identifican con Morena, mientras que únicamente el 18% se identifica con el PAN. Esta notable disparidad en la identificación partidista refleja un escenario donde Morena ya es la primera fuerza política en el estado.

El 82% de los yucatecos aprueban la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, en relación a las preferencias presidenciales, el 63% de los encuestados votaría por la Doctora Claudia Sheinbaum, mientras que Xóchitl Gálvez solo alcanza el 15% de intención de voto.

Estos hallazgos muestran un cambio en el panorama político y de preferencias electorales en Yucatán. Todo apunta que en 2024 Yucatán elegirá a Morena como el partido que dirigirá el gobierno estatal.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img