26.8 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomePenínsulaOnda Tropical Número Uno provocará lluvias sin riesgo en Quintana Roo

Onda Tropical Número Uno provocará lluvias sin riesgo en Quintana Roo

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El gobernador Carlos Joaquín González anunció que mañana frente a nuestras costas existe la probabilidad que se forme una zona de baja presión o una onda tropical, lo cual traerá lluvias, pero no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que vigila una extensa vaguada con los siguientes detalles:

1.- Los remanentes del sistema anticiclónico (alta presión) localizados en superficie sobre el Golfo de México; sin movimiento apreciable; impulsan aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del citado Golfo y mar Caribe hacia la región peninsular; provocando la permanencia de temperaturas muy calurosas a bochornosas en el transcurso del día, predominando cielo medio nublado con nublados aislados; se registraran lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, más frecuentes por la tarde o noche.

2.- Onda tropical número uno del mar Caribe: localizada en superficie del sur de la Isla de Jamaica hasta el oeste de Colombia; se mueve lentamente al Oeste; provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical; según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos.

Clima

1.-BENITO JUÁREZ.-Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, , Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

3.-ISLA MUJERES.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales

4.-COZUMEL.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

5.-SOLIDARIDAD,-Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso,, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

6.-TULUM.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales..

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

9.-OTHON P. BLANCO.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales.

10.-BACALAR.- Medio Nublado, lluvias dispersas con chubascos aislados, muy caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph, con rachas ocasionales

Sensación térmica al Medio día: 41°C.

Sensación térmica mínima para mañana: 25ªC.

TEMPERATURA MAXIMA: 35 a 37ªC.

TEMPERATURA MINIMA: 24 a 26ªC.

SALIDA DEL SOL: 06:47 hrs.

PUESTA DEL SOL: 18:42 hrs.

Recomendaciones

  • Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos los cuales se publican y actualizan en las redes sociales y la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo.
  • Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.
  • Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img