30.6 C
Cancún
martes, mayo 21, 2024
HomeNacionalONG registra 55% más carpetas por secuestro con AMLO que durante el...

ONG registra 55% más carpetas por secuestro con AMLO que durante el gobierno de Calderón

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Las carpetas de investigación por secuestro se duplicaron durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en comparación con las registradas en los primeros tres años y medio de la administración de Felipe Calderón.

De diciembre de 2018 a abril de 2022 se registraron un total de cuatro mil 629 carpetas −con más de seis mil víctimas− lo que representa 55% más con respecto a las dos mil 989 del periodo diciembre de 2006 a abril de 2010, reportó este miércoles Alto al Secuestro.

De acuerdo con la organización encabezada por Isabel Miranda de Wallace, durante la administración de López Obrador se cometen en el país cuatro secuestros al día, 27 a la semana y 113 al mes, la mayoría en Veracruz (850), Estado de México (751), Ciudad de México (394), Puebla (194), Morelos (186).

Con 225 carpetas de investigación acumuladas, enero de 2019, el segundo mes de gobierno de AMLO, se mantiene con la cifra más alta de incidencia de secuestro, según las estadísticas de la organización.

Miranda de Wallace insistió que los gobiernos estatales no logran cuadrar la cifra de secuestro que reportan de manera mensual, con los registros de casos de secuestro que mensualmente dan cuenta los medios de comunicación.

Acusó que tan sólo en abril, las cifras oficiales no contaron con el 68% de las víctimas de secuestro, cuya información fue proporcionada por diversos medios de comunicación locales.

Ante ello, consideró urgente una reestructura en las Unidades Antisecuestro, que se les devuelva la especialidad que perdieron, que el personal esté capacitado para actuar de inmediato con ayuda de equipo tecnológico y que se gane la confianza ciudadana para que las víctimas acudan a denunciar este delito.

Este conjunto de factores nos acercarán a la meta que es erradicar el secuestro en México, afirmó la activista.

Con información de El Universal

 

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img