29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeNacionalPadres cruzan de EU a México para conseguir leche de fórmula

Padres cruzan de EU a México para conseguir leche de fórmula

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Tras la escasez de leche de fórmula en algunas ciudades de Estados Unidos, en la frontera de Ciudad Juárez-El Paso y Reynosa-McAllen, Texas, ya se comienza a notar el incremento de personas que cruzan a comprar este alimento.

Jorge, un trabajador de una farmacia ubicada a unas cuadras del Puente Internacional Paso del Norte, en Ciudad Juárez, comentó que en ese establecimiento se venden comúnmente de cuatro a cinco botes de fórmula para bebé; sin embargo, desde hace dos a tres semanas en días llegan a vender hasta 10 botes de diversas marcas.

Similac, Enfagrow y Enfamil son algunas de las fórmulas que se llegan a vender actualmente en estas farmacias ubicadas en la zona cercana a los cruces internacionales en Ciudad Juárez y que son adquiridas por los americanos y residentes.

De acuerdo con lo que indicó, las personas llegan a pagar en pesos o dólares; sin embargo, se comunican en inglés, lo cual les confirma que son exclusivamente americanos quienes vienen a comprar estos productos.

En otros establecimientos de la frontera, lejos de la zona de los cruces internacionales, donde se venden fórmulas de leche, se confirmó a este medio que no se ha tenido un incremento en la venta, ya que son marcas mexicanas y no internacionales, lo que aleja a los compradores a buscar en otras farmacias.

De acuerdo con diarios internacionales, la falta de estos productos se debe a problemas en las cadenas de suministro y la retirada masiva de fórmulas por motivo de seguridad.

Mientras que en Reynosa, poco a poco los anaqueles de los centros comerciales, en donde se encuentran diversas marcas de leche en polvo para bebés, comienzan a vaciarse.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img