30.6 C
Cancún
martes, mayo 21, 2024
HomeNacionalPanistas piden expulsar de México al español Abraham Mendieta, novio de la...

Panistas piden expulsar de México al español Abraham Mendieta, novio de la diputada morenista Andrea Chávez

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y al Instituto Nacional de Migración (INM) a hacer cumplir lo mandado en la Ley Suprema del sistema jurídico y expulsar de México al español Abraham Mendieta Rodríguez por supuestamente haberse inmiscuido en forma directa en los asuntos políticos del país en reiteradas ocasiones, publicó sinembargo.mx.

A través de una misiva dirigida a la SRE y al INM, los legisladores del blanquiazul argumentaron que los actos de Mendieta Rodríguez “violan el párrafo tercero del Artículo 33 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Dicho Artículo de la Constitución mexicana establece que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país”, una prohibición también prevista en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

El mismo artículo de la Constitución contempla la potestad del Ejecutivo mexicano para expulsar del país a extranjeros “previa audiencia”.

Por lo anterior, los integrantes del PAN pidieron que el estatus migratorio del español sea revisado y en coordinación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador “lleven la sanción contemplada en el Artículo 114 de la Ley de Migración, con la garantía de un retorno asistido a su país de origen”.

Ante la petición de los legisladores, Abraham Mendieta calificó de “absurdo” que los priistas y los panistas “se quejen” de que asista a cubrir eventos de campaña siendo extranjero, ya que, dijo, “ellos invitaron a la guatemalteca Rigoberta Menchú a un evento con Caro Viggiano y hasta le dieron la palabra”.

Desde el 2019 la bancada del Partido Acción Nacional ha pedido al Jefe del Ejecutivo federal la expulsión de Abraham Mendieta, quien es asesor de Morena. Además, el licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, frecuenta tertulias de análisis político en televisión y es muy activo en redes sociales, donde suele hacer una férrea defensa del Gobierno de López Obrador.

Incluso, en mayo de 2021 la Senadora Lilly Téllez presentó una iniciativa en la que exhortó a López Obrador a “expulsar del territorio nacional, previa audiencia, al ciudadano Abraham Mendieta, de nacionalidad española, por inmiscuirse en los asuntos políticos del país”.

A través de Twitter, la Senadora Téllez exigió que se deje “de entregar dinero de nuestros impuestos a este extranjero” y lo acusó de tener “un comportamiento parasitario viviendo de promover el odio en México”.

Con información de Sin Embargo

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img