27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeNacional"Peritaje Privado Corrobora: Falla Mecánica Desencadenó Trágico Accidente de Ex Gobernadores en...

“Peritaje Privado Corrobora: Falla Mecánica Desencadenó Trágico Accidente de Ex Gobernadores en Puebla”

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Nuevo peritaje atribuye desplome de helicóptero de ex gobernadores de Puebla a falla mecánica

El desplome del helicóptero en el que viajaban los ex gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, ocurrido el 24 de diciembre de 2018, fue causado por una falla mecánica debido a la falta de mantenimiento, según reveló un nuevo peritaje realizado por empresas privadas.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó el viernes que los análisis externos coincidieron con las conclusiones oficiales, confirmando que la negligencia en el mantenimiento del helicóptero fue la causa del siniestro.

“Se trató de una falla reprochable, como hemos explicado, y hemos tomado todas las acciones legales pertinentes contra aquellos responsables de no reparar o corregir la falla que tenía la aeronave, a pesar de los avisos de los tripulantes”, señaló Higuera Bernal.

Los familiares de los ex mandatarios contrataron empresas privadas para llevar a cabo peritajes adicionales, en los que la Fiscalía General del Estado colaboró.

Según la investigación federal, la falta de mantenimiento en los “actuadores” del helicóptero provocó el accidente, en el que también fallecieron el asistente de Moreno Valle, Héctor Baltazar Mendoza, y los pilotos Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera.

La administración federal señaló directamente a la firma Servicios Aéreos del Altiplano por presionar el vuelo a pesar de la falta de mantenimiento previo.

En relación con el caso, la FGE había detenido a varias personas acusadas de homicidio culposo, algunas de las cuales ya fueron vinculadas a proceso penal.

Los detenidos trabajaban para Servicios Aéreos del Altiplano y la empresa Flight Services, encargada del mantenimiento de la aeronave.

De las 10 detenciones realizadas, nueve se llevaron a cabo entre 2020 y 2021.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img