26.7 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeNacionalPrecios de gasolinas y luz no aumentarán, pese a inflación: AMLO

Precios de gasolinas y luz no aumentarán, pese a inflación: AMLO

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los precios de las gasolinas y luz no aumentarán, pese a la inflación mundial que afecta a México.

“Le digo al pueblo de México que no van a aumentar los precios de las gasolinas, del Diésel ni de la luz, se van a mantener los precios porque nos ayudan”, aseveró AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

López Obrador señaló que su gobierno puede garantizar que todo este año 2022 se mantendrá sin aumento el precio de las gasolinas y el diésel.

“No tenemos problema porque en el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el Diésel sin aumento”, comentó.

El presidente de México desmintió el rumor sobre un aumento en el precio de las gasolinas para que sea menor el subsidio que otorga el gobierno federal.

“Eso es lo que quisieran los conservadores porque inventan todo”, expuso.

Recordó que fue muy criticada su decisión comprara refinerías porque, según expertos, el petróleo sería sustituido por energías renovables.

“Decían los expertos: ¿Para qué el petróleo si ya viene la era de las energías renovables? Y con la pandemia, incluso pensando que ya el petróleo no iba a tener precio, se pusieron en venta refinerías, por eso compramos nosotros la de Deer Park y a un precio de oportunidad, porque estaban vendiendo todo lo relacionado con el petróleo”, refirió.

Señaló que con la guerra en Ucrania el precio del petróleo se incrementó.

AMLO aseguró que si su gobierno hubiera seguido los consejos de los tecnócratas, México estaría comprando gasolina a precios elevados.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img