29 C
Cancún
viernes, mayo 17, 2024
HomeMéridaRenán Barrera ampliará las estrategias en el cuidado de la salud mental

Renán Barrera ampliará las estrategias en el cuidado de la salud mental

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Con el objetivo de cuidar la salud física, emocional y mental de las y los habitantes del municipio con la aplicación de estrategias solidarias para avanzar en la prevención de las enfermedades y paliar los efectos de la pandemia, el Ayuntamiento da especial seguimiento a los temas que inciden en la salud física.

El alcalde Renán Barrera destacó que en el Consejo Municipal de Salud 2021-2024, los profesionales de la salud, académicos y autoridades municipales se dividieron en comisiones para enfocarse en proponer estrategias puntuales para promover el cuidado de la salud entre las y los meridanos.

El presidente Municipal destacó que en el Consejo Municipal de Salud 2021-2024, los profesionales de la salud, académicos y autoridades municipales se dividieron en comisiones para enfocarse en proponer estrategias puntuales para promover el cuidado de la salud entre las y los meridanos.

Explicó que el objetivo principal del Consejo Municipal de Salud es dar seguimiento y proponer las políticas, programas y acciones para que, en forma conjunta con esta autoridad municipal, permitan que se alcancen de manera exitosa los objetivos y metas trazados en la materia.

El director de Salud, Dr. Ildefonso Machado Domínguez, señaló que, en la primera sesión de trabajo, se hizo un recuento de las acciones en la ciudad en pro de la Salud Mental y de las herramientas con que se cuenta para lograr mayor alcance en la prevención de estas enfermedades que merman la calidad de vida de quienes las padecen y de sus familias.

Indicó que el Consejo fomenta el desarrollo psicológico saludable en las y los ciudadanos, a través de servicios orientados a la promoción de la salud mental y prevención de situaciones de riesgo e intervención psicológica en problemáticas de índole personal, familiar y social, con el fin de fortalecer el bien común.

Durante la jornada se propuso la creación de la Red de Salud Mental Municipal en la cual trabajarán de manera interinstitucional todos los consejeros pertenecientes a esta Comisión.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img