26.7 C
Cancún
domingo, junio 23, 2024
HomeNacionalSMN alerta sobre la formación de la tormenta tropical 'Blas'

SMN alerta sobre la formación de la tormenta tropical ‘Blas’

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó la mañana de este martes que la Depresión Tropical ‘Dos-E’ se intensificó como Tormenta Tropical ‘Blas’; su centro se localiza frente a las costas de Guerrero y se prevé que continúe su trayectoria paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano.

De acuerdo con el SMN, sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además incrementa la probabilidad de lluvias en el centro del país.

Debido a la formación de esta segunda tormenta tropical en el Pacífico, se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, y se refuerza la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

Además se registran vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Las autoridades han pedido a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Las precipitaciones generadas por ‘Blas’ podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones que emitan las autoridades de Protección Civil de cada localidad.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img