27.8 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024
HomeNacionalSobrino de la gobernadora Layda Sansores habría exigido 80 mdp por licencias...

Sobrino de la gobernadora Layda Sansores habría exigido 80 mdp por licencias de construcción

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Después de varios meses de audios filtrados contra Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), circula en redes sociales uno más, pero ahora que compromete a Layda Sansores, gobernadora de Campeche y orquestadora de la campaña contra “Alito”.

Según revelan estas filtraciones, Gerardo Sánchez Sansores, sobrino de la mandataria y quien supuestamente manejó su campaña a la gubernatura, habría pedido al menos 80 millones de pesos por licencias de construcción y uso de suelo.

Esta conversación habría sido cuando Sansores San Román era alcaldesa de Álvaro Obregón en la Ciudad de México, mientras que los permisos serían de la zona del Pedregal en la capital del país.

En el audio, de más de un minuto de duración, se le escucha hablar a Sánchez Sansores, quien es llamado “Seso Loco”, con una persona, donde le advierte que si no paga la “mordida” tendrá que esperar tres años esperando el permiso de construcción.

“¿Cuánto cuesta en una zona cerca del Pedregal?, ¿Cómo cuánto crees que te pueda llegar a costar un departamento? Vamos a ponerle cuatro millones, multiplícalo por 200, son 800 millones de pesos. ¿Cuánto quieres darle de ‘mordida’, el 10 por ciento son 80 milloncitos; bueno, ¿cómo con cuántos me voy a quedar yo con estos, de estos o cuánto o con cuánto te vas a caer?”, se escucha.

“Aquí cinco o 10 millones para que yo te suelte la licencia y sino, te avientas tres años más en donde tú no construyes; es un área donde no se permite construir. Cualquier cabrón que quiera hacer un edificio que necesite un permiso, tú ve y preguntas, óyeme tengo tal predio, quiero sacar una licencia y el permiso te cuesta por punto uno”, termina la grabación.

Esta filtración se une a la desbandada de las diputadas priistas federales que este martes presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la jefa del Ejecutivo de Campeche por el delito de violencia política de género.

Esto luego de que la mandataria estatal aseguró tener fotografías con contenido sexual que presuntamente legisladoras enviaron al dirigente nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno.

Hasta la mañana de este miércoles, Layda Sansores no ha hecho una postura sobre estos audios.

Con información de El Heraldo

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img