26.8 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomeQuintana RooSurge socavón en escuela primaria de Cancún

Surge socavón en escuela primaria de Cancún

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

A causa de las fuertes lluvias ocurridas hace quince días, un socavón, que había sido rellenado en repetidas ocasiones, se abrió de nueva cuenta en la zona de recreo de la escuela primaria “Victor Hugo Bolaños”, ubicada en el fraccionamiento Los Héroes de esta ciudad, lo que ha provocado preocupación en el personal docente y en los padres de familia.

Los padres de familia de este plantel han pedido apoyo a las autoridades educativas para rellenar este socavón con sascab, a fin de que no represente un peligro para los alumnos que solían usar esta zona como cancha de fútbol, pero no han tenido una respuesta.

Ante esta situación, refieren que se han visto obligadas a comprar material con sus propios recursos, para que cubra estas deformaciones, las cuales se han vuelto frecuentes en la zona, puesto que recientemente se formó otro socavón en una calle aledaña.

El área hundida fue rodeada de cinta e incluso se arrojó una silla de plástico en su interior, para tapar el socavón.

Sonia Caamal Esquivel, vicepresidenta del Comité de Padres de Familia, indicó que este socavón, que tiene al menos más de cinco años de existencia, ha sido objeto de preocupación constante, ya que las autoridades no ha dado una solución definitiva

Agregó que año con año, “cada que se vuelve a abrir el socavón”, dirigen oficios a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), pero solo los dejan en espera.

En tanto, indicó, las maestras del plantel realizan guardias en la hora de recreo, a fin de que los alumnos no se acerquen a esta zona, aunque persiste el temor de que esta deformación natural se agrande o que algún alumno caiga en él.

“Le exigimos a las autoridades que nos hagan caso, porque no se vaya a ser como el socavón de Puebla, pues hay que recordar cómo empezó”, finalizó.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img