27 C
Cancún
miércoles, junio 19, 2024
HomePenínsulaTransportistas federales se ampararán contra acciones de Asur en Cancún

Transportistas federales se ampararán contra acciones de Asur en Cancún

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Representantes de empresas de transporte turístico federal denunciaron a las autoridades de Aeropuertos del Sureste (Asur) de violar leyes federales y aplicar acciones que no les corresponde en el trato con las transportistas en el aeropuerto de Cancún. En rueda de prensa, Roberto Rubio, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas, advirtió que interpondrán amparos por abusos y las afectaciones de las que han sido objeto.

Son muchas las violaciones, afirmó el representante de los empresarios, las que la concesionaria de la terminal aérea hace en contra de los transportistas; ya se han presentado quejas, pero hasta ahora las respuestas han sido “sorprendentes y negativas”, por lo que decidieron comenzar el trámite de los amparos.

Hasta ahora son más de 200 empresas afectadas que -aseguran- les están dejando en desventaja. Roberto Rubio hizo énfasis en que son derechos humanos, de empresas y trabajadores, los que se están violando a través de la concesionaria y al momento van ya dos amparos.

“Asur está violando leyes federales, está violando la ley federal de particulares, a las empresas que están entrando al aeropuerto (de Cancún) a querer trabajar, los está obligando a firmar una carta donde los empresarios le facultan inspeccionar si estamos haciendo servicios pre-contratados”, expuso.

Esa inspección, aclaró, le corresponde a la autoridad federal, que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como a la Guardia Nacional, pero actualmente si las empresas no le firman esa facultad a Asur, no se les otorgan los permisos para seguir trabajando en la terminal aérea cancunense.

Indicaron los quejosos que la normativa indica que los empresarios deben presentar ciertos documentos y ahora Asur ha solicitado un recibo de nómina con código QR y las altas de los empleos de los operadores.

“Estamos en contra porque un recibo de nómina timbrado es como si estuviéramos entregando los estados financieros de nuestras empresas, no estamos de acuerdo con eso; sí que nos pidan el recibo de pago que nos solicita la autoridad, pero no son autoridad fiscal para pedirnos eso”, enfatizó.

Con información de La Jornada

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img