29 C
Cancún
lunes, abril 22, 2024
HomeMéridaTribunal Federal ordena suspender obras de gasoducto en Mérida

Tribunal Federal ordena suspender obras de gasoducto en Mérida

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

El Tribunal Colegiado de Circuito ordenó que las obras de construcción de un gasoducto en la colonia de San Damián en Mérida, sean suspendidas, después de que las y los vecinos de la zona interpusieran un amparo, pues se oponen a la instalación de este proyecto porque afirman que no les fue notificado y temen que represente riesgo para sus familias.

Luego de que el Tribunal Colegiado concediera la medida cautelar, la empresa responsable de la instalación del gasoducto deberá suspender las obras.

Las razones por las que se oponen al desarrollo de este proyecto es porque las personas afirman que nunca fueron informadas sobre las consecuencias y riesgos de contar con un gasoducto muy cerca de sus viviendas.

El amparo lo promovieron en marzo del año pasado y recientemente obtuvieron el resolutivo a favor.

El juicio de amparo promovido por diversas familias es en contra de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como a las autoridades Estatales y al Ayuntamiento de Mérida, por haber concedido permisos a la empresa conocida como “Engie”, cuyo nombre es Tractebel GNP S.A. de C.V.

Los habitantes de la colonia San Damián han salido a manifestarse en diversas ocasiones para exponer su rechazo hacia el proyecto de gasoductos que pasaría por sus casas, pues argumentan que sus vidas están en riesgo porque temen que los gasoductos exploten de un momento a otro, además que presuntamente la colonia está construida sobre cavernas y esta situación no les da seguridad.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img