31 C
Cancún
sábado, mayo 18, 2024
HomePenínsulaTriunfa Susana Hurtado de PVEM tras conteo de voto por voto, arrebata...

Triunfa Susana Hurtado de PVEM tras conteo de voto por voto, arrebata logro a Ricardo Velasco de MORENA

Date:

Noticias Relacionadas

¿Parque temático de ‘Dragon Ball’?

La productora japonesa de animación Toei Animation anunció este...

¡Terror en Rusia!: Ataque en sala de conciertos deja decenas de muertes

Este viernes se registra la muerte de varias personas...

18 personas del secuestro masivo en Culiacán ya fueron liberadas

Fueron liberadas 18 personas de 25 que fueron reportadas...

OTRO YUCATECO DEBUTA EN EL SPRING TRAINING 2024

El Akileño GERARDO GUTIERREZ debutó esta noche en la...
spot_img

Después de un largo recuento voto por voto en el Distrito 2 que se prolongó desde el miércoles hasta la mañana de este jueves ante las denuncias de compra de sufragios y otras irregularidades, el Partido Verde Ecologista de México y su candidata Susana Hurtado se quedó con el triunfo sobre el candidato de Morena, Ricardo Velasco, por una diferencia de sólo 306 votos.

En el cierre del PREP, la candidata verde, una ex priista vinculada al borgismo, tenía 12 mil 687 votos (31.74%) contra 12 mil 292 sufragios (30.75%)de Ricardo Velasco, una diferencia que el morenista y su dirigencia objetaron al tiempo que acusaron a su aliado en los otros 14 distritos de incurrir en compra de votos.

Por ser la diferencia menor a un 1% (era de 0.01%) y a petición de Morena, se procedió el recuento total de todos los paquetes electorales, lo que tomó desde ayer por la mañana hasta hoy.

Sin embargo, tras el recuento voto por voto, el Distrito 2, el único en el que el PVEM y Morena no se coaligaron, la diferencia se redujo, pero aún así cerró con 13 mil 782 sufragios a favor de Susana Hurtado contra 13 mil 476 de Ricardo Velasco, por lo cual el resultado se mantiene a favor del Partido Verde.

Resulta paradójico que el único distrito que Morena no ganó en Quintana Roo sea el que fue representado por Ricardo Velasco, uno de los fundadores de este partido en el estado, quien además fue derrotado por una ex priista, quien ahora forma parte de la coalición gobernante que encabezan los guindas.

La dirigencia de Morena no se ha pronunciado sobre si impugnará los resultados electorales en el Distrito 2.

A esta sede electoral acudió la candidata a recibir su constancia de mayoría, en compañía del diputado local José de la Peña Ruíz de Chávez, y el dirigente municipal del PVEM, Guillermo Brahms González.

La ex delegada de la Secretaría de Gobernación en el estado dijo estar muy contenta con el triunfo logrado.

Subscribete

- Conoce la fortaleza informativa

Otras Noticias

spot_img